Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

El acceso y uso del sitio web www.lentesdecontacto.gmo.cl, en adelante, el “sitio web lentes de contacto”, propiedad de Luxottica of Chile S.A, RUT N° 96.891.370-0, domiciliada en Avenida Santa Clara 249, comuna de Huechuraba, Santiago, en adelante indistintamente “Luxottica Chile” o “GMO”, se rige por los presentes términos y condiciones, así como por la legislación vigente en el territorio de la república de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que realice una persona, en adelante “cliente o usuario”, en el sitio web, como, asimismo, sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la política de privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes términos y condiciones, se entiende que el usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento del sitio, contenido y los servicios. En caso contrario, el usuario deberá abstenerse de acceder al sitio y servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Durante la creación o activación de un perfil y/o la utilización en cualquier forma de los servicios y sitio web, el usuario acepta todos los términos de uso aquí contenidos y la política de privacidad. Revisar aquí.

Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Luxottica of Chile S.A. en el sitio web, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en el sitio web pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes términos de uso por medio de esta referencia. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

De conformidad al artículo 12 A, de la Ley N°19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, en adelante “Ley del Consumidor”, la sola visita del sitio web no impone a los Clientes obligación alguna, a menos que hayan aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el sitio web, en los términos expuestos precedentemente.

En caso de que las empresas proveedoras de Luxottica of Chile S.A. hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en el sitio web lentes de contacto, dichos términos y condiciones aparecerán publicados en el mismo, señaladas visiblemente con un link de acceso, y prevalecerán sobre éstas, siendo, por tanto, responsabilidad de dichas empresas su incumplimiento.

1. ¿Quién puede comprar?

La venta online de lentes de contacto en el sitio web lentes de contacto es para usuarios de lentes de contacto mayores de 18 años de edad, que hayan comprado previamente en las tiendas físicas que opera Luxottica of Chile S.A. bajo la marca “GMO” y para usuarios de lentes de contacto que hayan comprado y adaptado su receta en un óptica con contactología distinta, siempre y cuando se trate de lentes de contacto comercializados también por “GMO” y se cumplan el resto de la condiciones establecidas en estos términos y para su venta.

A través del sitio web lentes de contacto solo se podrá comprar el mismo producto como reposición, siempre y cuando el cliente o usuario posea una receta médica vigente, y en todo caso la fecha de emisión de esta no supere un año al momento de compra en la página.

Para aquellos clientes nuevos, es decir que no hayan comprado en GMO alguna vez, y no sean usuarios de lentes de contacto, deberán hacer su primera compra y adaptación en alguna tienda física de GMO o en alguna otra óptica con contactología, tener receta oftalmológica no superior a un año y haber sido evaluado por algún contactólogo. Esto es porque el contactólogo ayudará, asesorará y adaptará los lentes de contacto que más acomoden al usuario, le instruirá respecto de la forma en que éstos deben manipularse y a mantener la correcta higiene. Si el cliente se atiende en GMO, pasará a ser cliente GMO y podrá hacer su reposición de lentes de contacto desde la página de venta online. De haber hecho esto en otra óptica con contactología, el cliente deberá contactarse con ventaslc@luxottica.com, enviar la foto de su receta con vigencia de 12 meses, caja de producto actual de uso y declara que un contactólogo efectuó la adaptación e instrucciones sobre uso y limpieza de manera personal, para poder ser habilitado para comprar en la página web de lentes de contacto. Para la habilitación GMO revisará la documentación enviada y el cumplimiento íntegro de las condiciones señaladas, permitiéndole realizar una compra sólo una vez habilitado. La habilitación o rechazo deberá efectuarse dentro de las 48 horas siguientes al envío de todos los antecedentes al email ventaslc@luxottica.com, que es lo que GMO requiere para poder validar el cumplimiento de las condiciones establecidas previamente.

Al realizar las compras es responsabilidad del usuario que esta cuenta sea privada y que sólo él, o alguien autorizado por él, acceda a la misma, pues ella podría contener datos personales privados, incluyendo datos médicos, financieros o historiales de compra que reflejen sus hábitos o preferencias personales. Es responsabilidad del usuario comprobar que los datos entregados son correctos y completos, quedando asimismo obligado a informar inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información entregada.

2. Medios de pago

El Sitio Web acepta los siguientes medios de pago:

  • Webpay Plus

El comprobante, en este caso la boleta será enviada físicamente con los productos comprados.
No aplica la compra con factura.

3. Entrega

Los plazos dependen del tipo de envío, de la región y comuna, considerando la dirección y correo postal. La entrega es de 7 a 10 días para la región metropolitana y hasta 15 días hábiles para regiones para los lentes de contacto. Los plazos y precios podrían variar en caso de fechas comerciales y/o contingencia nacional.

La fecha de entrega comienza a contar luego del pago y confirmación de compra a través del correo. Despacho a domicilio es exclusivo para compras online a través de www.lentesdecontacto.gmo.cl

4. Promociones

Las promociones y descuentos de la categoría lentes de contacto ofrecidos a través del sitio web de lentes de contacto serán aplicables en forma exclusiva a la venta a través de dicho portal, no siendo necesariamente aplicables a los productos que se ofrecen en los locales comerciales físicos de GMO. Asimismo, dichas promociones y descuentos no son acumulables con otras promociones y/o productos en oferta. Los descuentos y promociones cuentan con vigencia determinada y el beneficio se aplicará solo para las compras realizadas dentro de las fechas de vigencia, exclusivamente a través del sitio web.

5. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio

A través del sitio web de lentes de contacto, GMO exhibirá ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica utilizando los mecanismos que el mismo sitio web ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que GMO, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide el stock disponible y la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de GMO enviada a los clientes, será requisito para la formación del consentimiento.

6. Servicio al Cliente

En GMO buscamos siempre entregar el mejor servicio al cliente. Cada compra que se realiza es personalizada y se efectúa bajo la supervisión de nuestros especialistas. En caso de dudas o consultas antes, durante, o después de la compra escribir a contactologia.online@cl.luxottica.com en donde se entregará asesoría de compra para la información y orientación que sea requerida del cliente.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hora, excepto festivos.

7. Derecho de retracto del consumidor

GMO, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 3° bis letra b) de la Ley de Consumidor, deja constancia de que las compras realizadas a través del sitio web, no podrán ser dejadas sin efecto unilateralmente por los clientes, no aplicando el derecho a retracto. Lo anterior, sin perjuicio de que los productos adquiridos gozarán de las garantías otorgadas por la Ley de Consumidor.

8. Errores de cantidad y garantía legal.

En caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque, el cliente tendrá derecho a la reposición del producto, previa restitución, o, en su defecto, la devolución del precio que haya pagado en exceso.

En caso de defectos de calidad, y en aquellos casos señalados por el artículo 20 de la Ley de Consumidor, el Cliente tendrá derecho a optar entre la reparación, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. En estos últimos dos casos previa restitución del producto.

El plazo en que los clientes pueden ejercer estos derechos será dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto o dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto.

Para el ejercicio de los derechos que consagra la Ley de Consumidor se estará a lo dispuesto en el punto 9 siguiente.

Para exigir la garantía debe el producto tener una falla defectuosa antes de usarse y no aplica si hay una manipulación de los lentes de contacto.

9. Procedimiento de reposiciones y devoluciones.

En los casos que el Cliente solicite la reparación, reposición del producto o devolución del dinero, a fin de asegurar stock, deberá manifestar su voluntad de ejercer este derecho a través de los siguientes medios a través del cual se le informará sobre el procedimiento correspondiente.

  1. Por medio de correo dirigido a contactologia.online@cl.luxottica.com

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

  1. El ejercicio de los derechos que otorga la Ley del Consumidor supone que el bien objeto de devolución o reposición no se haya deteriorado, o que la falla o defecto no su hubiese producido por un hecho imputable o atribuible al Cliente. Para lo anterior, el servicio técnico certificará que la falla o defecto está cubierta por la garantía legal según la ley de protección del consumidor dentro del plazo de hasta 15 días hábiles.
  2. En todos los casos del Cliente deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.
  3. Se considerará como un solo bien aquel que sea vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
  4. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
  5. El retiro de aquel producto que el servicio técnico certifique como producto defectuoso será efectuado directamente por GMO en el domicilio que indique el cliente. En caso de que, el cliente no se encuentre en su domicilio el día coordinado para el retiro, será responsabilidad del cliente entregarlo en las condiciones señaladas en la dirección que GMO indique dentro de la Región Metropolitana.
  6. En el caso del momento de entrega no se encuentra la persona indicada de recibir el paquete al momento de la compra, o la dirección no corresponde se reprogramará vía mail contactología.online@cl.luxottica.com o teléfono el nuevo envío de este durante la semana (días hábiles).
  7. Al momento de recibir la compra es responsabilidad de la persona que recibe revisar que el producto es correcto y firmar recibió de conformidad de la compra efectuada por www.lentesdecontacto.gmo.cl

10. Confidencialidad de los datos personales registrados

Los clientes, previa lectura y entendimiento de la Política de Privacidad de GMO, consienten expresamente en el tratamiento de sus datos personales que sean necesarios otorgar para la prestación del servicio, tales como nombre, apellidos, edad, género, teléfono, dirección física y electrónica, país, ciudad, entre otros. Asimismo, se podrán incluir datos sensibles cuando se hayan obtenido conforme a la normativa vigente. El tratamiento de los datos tendrá como finalidad entregar un mejor servicio al cliente, así como el correcto desenvolvimiento de la relación de consumo. Además, los datos podrán ser utilizados para (i) ser contactados para renovaciones, ofrecimientos de productos y servicios, ser informado e invitado a participar en diferentes concursos, promociones y beneficio; enviar información editorial, comercial, prosocial, invitaciones o atenciones de la compañía o terceros aliados; realizar encuestas y/o sondeos de opinión; realizar segmentación de mercado, análisis de consumo y preferencias; evaluar la calidad de productos y servicios; actividades de facturación y pago y el desarrollo de alianzas estratégicas que tengan por objeto promover productos atractivos para los Usuarios. Los datos serán tratados en completa confidencialidad y de forma segura. GMO por ningún motivo divulga, vende, cede, o transfiere a ningún tercero los datos personales de los usuarios. Los clientes, en cualquier momento, podrán ejercer los derechos otorgados por la 19.628, sobre protección a la vida privada. Asimismo, podrán revocar su consentimiento para el tratamiento de los datos. Para el ejercicio de los derechos, el cliente podrá dirigir sus solicitudes a por medio del formulario de contacto del sitio web https://gmo.cl/politicas-de-privacidad, la cuales serán respondidas oportunamente al correo remitente.

Para más información, recomendamos consultar la Política de Privacidad disponible en: https://gmo.cl/politicas-de-privacidad.

11. Políticas de entrega y despacho

Los despachos se realizan a través de Shipit, en adelante “Shipit”, operador logístico. Los costos de envío varían según el área geográfica de la dirección de despacho. El área de cobertura corresponde al alcance de operación de Shipit.

El cliente deberá firmar el certificado de entrega del courier una vez que reciba el producto lo cual será señal de conformidad que su pedido y el embalaje se encuentran en buen estado y conforme con lo comprado a través del sitio www.lentesdecontacto.gmo.cl

El horario de entrega se realiza de Lunes a Viernes entre las 9:00 y las 19:00 horas. La fecha de entrega de la compra dependerá del proveedor la cual será informada por medio de correo electrónico. Esta puede tomar entre 7 a 22 días hábiles.

Los tiempos de despachos pueden variar si el proveedor no cuenta con stock suficiente, lo cual será informado al cliente en el momento de perfeccionar la compra en el sitio.

Según marca los tiempos de despacho corresponderán a los siguientes:

AIR OPTIX FOR ASTIGMATISM Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 6-8 semanas)
AIR OPTIX HYDRAGLYDE Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 6-8 semanas)
AIR OPTIX MULTIFOCAL Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 6-8 semanas)
BIOFINITY MULTIFOCAL Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 6-8 semanas)
CLARITI 1 DAY ESFERICO Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 6-8 semanas)
CLARITI 1 DAY TORIC Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 6-8 semanas)
1 DAY ACUVUE MOIST Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 3-4 semanas)
1 DAY ACUVUE MOIST FOR ASTIGMATISM Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 3-4 semanas)
1 DAY MULTIFOCAL Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 3-4 semanas)
1 DAY OASYS Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 3-4 semanas)
ACUVUE OASYS Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 3-4 semanas)
ACUVUE OASYS FOR ASTIGMATISM Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 3-4 semanas)
VISTASOFT PREMIUM Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 6-8 semanas)
VISTASOFT PREMIUM TORIC Hasta 22 días hábiles (en caso de que no haya stock: 6-8 semanas)

12. Responsabilidad.

GMO no se responsabiliza frente a los Clientes o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio web y cuando dicha falla sea por una causa ajena que no le sea imputable. Asimismo, no será responsable de los daños que pueda ocasionar un repartidor que no preste sus servicios bajo subordinación y dependencia.

13. Jurisdicción aplicable.

Cualquier controversia que surja en relación al cumplimiento de los presentes términos y condiciones, podrá ser interpuesta, a elección del cliente, ante el juzgado de policía local correspondiente a su domicilio o al domicilio de GMO. Lo anterior sin perjuicio de la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia, para las acciones que la Ley de Consumidor les otorga competencia.

14. Vigencia de los Términos y Condiciones.

GMO podrá cambiar por sí y sin aviso previo estos términos y condiciones de uso. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en el sitio web y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad.